lunes, abril 20, 2009

De momento...

... no soy capaz de entender la estrategia que va a llevar Cuatro [O*] con Lost (Perdidos).



- Soy capaz de entender que le compre los derechos de emisión a la pública.
- Soy capaz de entender la promo agresiva.
- No soy capaz de entender (del todo) que piensen echar SEIS capítulos en un sólo día.
- No soy capaz de identificar su target (¿quieren nuevos? ¿o quieren fans?)

Si es cierto que piensan poner seis capítulos (¿sólo el primer día?), todo parece indicar que quieren ir a por los fans consolidados, y merendarse las cinco temporadas en un abrir y cerrar de ojos mientras llega la sexta y última (la más esperada), y si mientras tanto cae algún convencido, pues mejor que mejor.

Si apostaran por gente nueva, mi opinión es que no triunfarían porque:
  1. Lost es una serie friki, para qué nos vamos a engañar.
  2. Hay que seguir cada uno de los episodios, y en orden, si no, estás Lost (qué broma más mala!)
Si apostaran por los consolidados (yo creo que es la opción que van a tomar), tengo mis dudas en el éxito, y aunque parece arriesgada, podría funcionar porque:
  1. Lost es una serie para seguir al día. Podrían apostar, pero tendrían que traducir a un ritmo mayor que los traductores que suelen circular por internet con subtítulos a no ser que Cuatro tenga pensado emitirla sin doblar y con subtítulos, los jueves.
Pienso que la apuesta será:
  • Emitir los viejos rápido.
  • Hacerlo en jueves (aunque ya se hayan decantado por encajar Gossip Girl, ésta puede ser fácilmente maltratable porque no creo que vaya a tener una audiencia enorme, pese a los esfuerzos de la cadena. Aunque también hay otros que especulan con la probabilidad de que vaya en martes, por el hueco que deje House. ¿Podría ser una primera estrategia para luego hacer el change?)
  • Emitir, al menos, la última temporada con subtítulos.
  • Rentabilizar el espacio con publicidad.
¿Se sabe ya cuando empezarán a emitirla?

[Actualización:
Cuatro emitirá 6 capítulos este sábado en un maratón, después a ritmo normal, y atención, la sexta temporada se emitirá al tiempo mundialmente]

[Actualización 2: Ya no queda claro si la sexta temporada se emitirá al tiempo mundialmente o sólo será el estreno, parece que lo último, o sea que sostengo mi teoría anterior prácticamente, porque si fuese la emisión, la estrategia tendría mucho sentido para la cadena, siendo el estreno, tiene, pero menos. Además, el maratón es el domingo, no el sábado :$ ]

4 comentarios:

H dijo...

Jajajaja, te lo has dicho tú todo! jajaja ;)

No, es coña!
Lo que he leido al final tiene mucho más sentido.
Quien más y quien menos ha oido hablar de esta serie y bastante bien además. Y gente que no la ha visto, porque no se los ha bajado, tendrá ganas de verla. Con lo que empezar desde la temporada 1 me parece perfecto!

Empezar con una maratón el sábado, también es una buena opción. Yo no puedo ver sólo un capítulo, necesito saber que tengo más para ver, sino no lo veo.. (Como una droga!)jajja. Y creo, que es una buena opción para la gente que empieza, para meterse en situación, porque al principio todo es muy confuso.
Los fans/frikis... llámalo como quieras, seguro que también los ven. Una buena opción para ver del tirón los primeros.

Con lo cual me parece una buena apuesta televisiva, que con el marketing adecuado, tendrá éxito!

Si a esto le sumas que la sexta va ir más o menos a tiempo real... Yo me apunto!

Ala, he dicho! (Aunque no sé muy bien qué, y no pienso volverlo a leer, jajaja)

Unknown dijo...

Es verdad, H, me lo he dicho todo yo sola! :D

A mi el maratón del sábado me parece tan mala idea como tan buena idea. Desde luego, lo que tengo claro es que cada vez creo que entiendo más la estrategia de cuatro [O*] y a por quién van.

Si es una serie que hay que ver desde el principio, ya están sesgando: o te metes los 6 de una o al final, no la ves. Y yo no pienso que mucha gente esté dispuesta a merendarse los seis de una (me refiero a nuevos, de los viejos YA no me extraña nada!)

A mi la apuesta no me parece ni buena, ni mala, pero sí arriesgada.

¿Tú la habías visto?

(si no lo has hecho, te la recomiendo encarecidamente, es la serie más adictiva I've ever seen)

H dijo...

Sí si la he visto. Estoy esperando a que avance la Quinta para seguir viéndola.... Sólo he visto el primero de la 5º

Unknown dijo...

La Quinta está siendo super-emocionante!!

Yo termino todos los capítulos indignada, con ganas de más :D

Yo estaba acostumbrada a verlos cuando quería, porque la vi de una tirada, cuando quería y cuánto quería, y ahora lo noto.

Lo mejor es ver el capítulo y leer las paranoias de la gente en los blogs, en los foros de Facebook... :D

Un abrazo!