martes, abril 21, 2009

Vetusta Morla ¿y ahora qué?


Está claro que a estas alturas de la película ya todo el mundo ha oído hablar de Vetusta Morla si es que no ha ido a algún concierto ya o no se sabe (al menos) Copenhage de principio a fin.

Está claro que llevaban muchos años haciendo música y que por fin han tenido la oportunidad que casi todo el mundo aseguraba que se merecían.

... pero cuando has hecho un recopilatorio de lo mejor de tus 10 últimos años de carrera profesional y has ganado la mitad de los premios de ese año, la pregunta es ¿Y ahora qué?

4 comentarios:

David Gallardo dijo...

Pues ahora a disfrutar.

Unknown dijo...

galko,

La verdad que más bien me refería a qué nos deparan sus próximos discos. Desde luego que sus conciertos ya son buenos y seguirán siéndolo, pero si en este disco han concentrado lo mejor de 10 años de carrera,
¿debemos esperar algo a la misma altura?
¿debemos ser comprensivos si no lo están?
¿los vemos capaces de superarse en tan poco tiempo? (comparado con 10 años, seguro que será poco tiempo) Esas son más bien mis preguntas.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

H dijo...

Hola Lady!!

Muy buena pregunta. Es la pregunta del millón!¿Y ahora qué?
Está claro que sus directos van a seguir siendo buenísimos, porque las canciones creadas hasta ahora seguirán ahí. Y casi todos (menos JM, creo) ya lo han podido corroborar.

Yo creo que su segundo trabajo no va a ser tan jodidamente bueno como el primero. Lo mío con el primero fue una especie de flechazo. Canción a canción me fueron conquistando, y cúando acabé de oirlo entero, estaba con la boca abierta y los ojos como platos 8D

Y digo que creo que el segundo no va a ser tan bueno, porque algunas canciones que van incluyendo en sus directos, a mi no me llegan tanto... También es verdad, que creo que me gustará!

Ojalá sigan haciendo lo mismo que durante estos 11 años con pocos seguidores... la música que les apetece. Sin presiones ni comidas de tarro! Si siguen disfrutando, les quedará un buen álbum!

Un abrazo
H

Unknown dijo...

Don H,

Un placer verle por aquí!

La verdad que yo a Vetusta Morla los fui cocinando lentamente, descubriéndolos más o menos al tiempo que Havalina (nunca llegué a decantarme mucho por ningunode los dos, aunque Havalina acaba de sacar disco y me da la oportunidad de tener una impresión más amplia).

La verdad que yo también pienso que es muy difícil que estén a la altura del primero, porque si escogen la opción de sacar otro disco con temas que ya tenían, necesariamente serán peores que aquellos por los que se decantaron, porque la uniformidad en el disco tampoco es que sea mucha. Si se decantan por crear... pues eso, que con poco, no tendrán otros 10 años para escoger lo mejor de lo mejor.

Pienso que antes o después se convertirán en carne de masas y que La Marea, al final, los tendrá que arrastrar hasta algún lado.

... y me temo que no va a ser el lado que a mi me gusta :$